Home Quienes Somos? Ideario Historia Novedades Fotos Agradecimientos Prensa Contacto

. AÑO 2010

. El día viernes 3 de diciembre el Club de Leones de Acassuso realizó una donación de juguetes para todas las niñas del Hogar, en vísperas de la Navidad.
Como siempre contamos con esta organización, solidaria y comprometida con el bien común.

. El día sábado 20 de noviembre convocamos a una gran reunión de ex alumnas, donde participaron mujeres de casi 40 años hasta niñas que egresaron el año pasado, con sus familias, hijos y maridos. Este año la organización la realizó la flamante Comisión de ex alumnas, en la que participan Nilda Martínez y María Hernández, quienes trabajaron con mucho entusiasmo para que se pudiera llevar a cabo. Siempre es muy grato recibirlas y saber de sus vidas luego de haberse ido del Hogar. Las esperamos el año próximo con el mismo cariño de siempre.

. El día sábado 6 de noviembre las niñas de 4º grado tomaron su Primera Comunión. Compartimos este momento tan importante en sus vidas con mucha alegría y realizamos un festejo para ellas y sus familias.

. Las alumnas de y grado del Hogar presentaron la muestra pictórica en el CGP2 de Recoleta, MIRADAS AL SUR,donde presentaron cuadros que realizaron en las clases de plástica con la profesora Graciela Tayara. En la inauguración y vernissage estuvieron presentes el Director General del CGP2, y la Directora de Participación ciudadana. Como cierre de la muestra las niñas cantaron una canción y todos los presentes se mostraron muy emocionados al ver el talento que tienen. Agradecemos a los directivos del CGP2, que nos permitieron mostrar parte de las tantas actividades que realizan las niñas.

. El 4 de noviembre el señor Marcelo, fabricante de calzado, tuvo el amable gesto de realizar una importantísima cantidad de pares de zapatos femeninos para las niñas del Hogar. Fue una emoción inesperada para todos y estamos muy agradecidos.

. El 2 de noviembre las niñas de 6º y 7º grado jugaron varios partidos contra las niñas del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia en Ciudad Universitaria.

. El 24 de junio los voluntarios de la Fundación llegaron con acolchados para cada una de las camas de las niñas.
Los eligieron pensando el los colores que combinaran con cada dormitorio, lo que nos muestra el amor y el cariño con el que llevan a cabo la misión.

. Nuevamente los alumnos de las dos sedes del Colegio Andersen vinieron a compartir una tarde de merienda y juegos con las niñas del Hogar. Fue el día jueves 10 de junio y a pesar del frío fue una tarde cálida, llena de sonrisas y diversión. Los alumnos y sus docentes trajeron 100 frazadas nuevas para las niñas, alimentos no perecederos que repartimos entre las familias más necesitadas, ropa, delantales, juguetes y juegos de mesa. Organizaron diferentes actividades que las niñas disfrutaron mucho. Es muy lindo saber que contamos con una institución que forma en valores humanos y nos ayuda en nuestra misión. ¡Gracias Colegio Andersen!

. El jueves 17 de junio las niñas de 4º grado hicieron la Promesa de Lealtad a la Bandera.
Fue un momento muy emocionante en el que participaron también algunos padres
.

. EL ARTE EN EL BICENTENARIO: Luego de conocer varias obras de artistas argentinos, las niñas del Hogar reprodujeron las mismas con diferentes técnicas. Aquí vemos algunas de ellas:

_______________________________________

. La celebración del Bicentenario de la Patria contó con la participación de todas las niñas del Hogar. Nuestra institución, ha transitado 128 de los doscientos años de historia de nuestra patria, lo cual nos enorgullece y nos alienta a continuar con nuestra Misión.

______________________________________

. El día 6 de Mayo miembros de la ONG Cascos Verdes vinieron al Hogar a realizar una capacitación a las niñas de 6º y 7º grado sobre el cuidado del medio ambiente. Esta organización trabaja a favor de la inclusión social y la concientización ambiental. A partir de ahora, el Hogar va a separar los plásticos en todos los residuos que se generen, con el objetivo de ser enviados a otra Organización que se dedica a su reciclado.
No se olviden de conocer esta ONG: www.cascosverdes.org

_______________________________________

. AÑO 2009

. El 30 de Noviembre se realizó una competencia y entrega de medallas de atletismo. Las niñas realizaron postas, lanzamiento, salto de vallas y resistencia. Pasaron un día muy agradable y divertido.

DIRECCIÓN: Azcuénaga 1654
Capital Federal / Buenos Aires

TELÉFONOS: 4805-6703 / 5478 / 9465

Administración Hogar de Niñas : Interno 121